Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de las
charlas TED. Se trata sin duda de un fenómeno a escala mundial y que tiene oradores
de todos los ámbitos, siendo una herramienta utilizada por todos para conocer
temas que de otra manera podrían sernos inaccesibles, pero ¿por qué tienen
tanto éxito las charlas TED?
Las claves del éxito de las charlas TED
- Su medio de difusión es internet. Vivimos en una era tecnológica y el hecho de que el medio de difusión de estas charlas sea internet, hace que personas de todos los puntos del globo terráqueo puedan acceder a la información online, de esta manera las charlas TED se pueden convertir en virales por el simple hecho de estar en la red.
- Las charlas se limitan a una única idea importante. En estas charlas no se divaga sino que solo se intenta transmitir a los espectadores una única idea, una idea que apasiona al orador y por tanto puede transmitir su pasión a través de su explicación.
- Las ideas valen la pena. Cuando alguien quiere transmitir algo se debe preguntar ¿qué voy a aportar con esa idea? En la charla TED se debe tener siempre esa premisa en mente para que la charla valga la pena. Inspirar, mejorar o motivar deben ser los objetivos a conseguir siempre en las charlas TED.
- Personas anónimas y personas famosas. En las charlas TED encontramos gente de renombre, pero también gente anónima o que solo son conocidas en un ámbito muy concreto. A través de la exposición de las ideas de las charlas TED se puede conseguir que la idea de una persona se convierta global, independientemente del nombre de la persona.
¿Y tú? ¿Vas a ver ahora las charlas TED sin prestar atención a las razones por las que son un éxito?
0 comentarios :
Publicar un comentario