Esta semana se organiza la cuarta edición de la Estropatada, un evento de interés multitudinario y tono benéfico que se lleva a cabo en Bizkaia. El evento atrae a miles de personas y no solo proporciona gran diversión, sino que actúa como una de las actividades solidarias más importantes del año gracias a la organización de The Walk On Project.
Miles de patitos a la carrera
Ya se ha convertido en una tradición muy celebrada: miles de patitos de goma se lanzan a la ría para ver cuáles se hacen con las primeras posiciones en su camino hacia el puente de Euskalduna (con salida desde el de Deusto). La carrera comienza a las 11:30 después de que durante días se hayan estado vendiendo los patitos participantes. Cada persona puede participar por un coste de 5€ y tener la oportunidad así de hacer dos cosas.
La primera, ser solidarios con la causa de la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, y la segunda: intentar ganar premios. Porque todos los patitos están geolocalizados con un chip y esto permite saber cuáles han sido los ganadores una vez se ha llegado a la meta. Para los primeros hay premios que ponen el punto y final a un día en el cual también se realizan otras actividades, como actuaciones y juegos para los niños.
Premios muy solidarios
No está de más que junto a la participación solidaria las personas puedan tener la oportunidad de ganar un premio. Es un incentivo añadido que este año ha reunido premios tan significativos como una cena en el ilustre restaurante Azurmendi, conocido por ser el local del chef Eneko Atxa o un viaje Formentera. Otros de los premios han sido un crucero y varios cheques de 500 euros. Se ha dado premio para cada uno de los primeros ocho patos (wopatos, que es el nombre oficial que reciben) que han llegado al final del recorrido marcado.
Esta es una de las muchas actividades que lleva a cabo The Walk On Project, que se ha transformado en una entidad fundamental en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. La fundación se originó a raíz de que el hijo de su pareja responsable fuera diagnosticado con este tipo de enfermedad en el año 2008. Hay muchas más familias que se encuentran en este tipo de situación y la fundación hace un gran trabajo en lo relacionado con ayudar a que se siga investigando y trabajando para mejorar las cosas.
0 comentarios :
Publicar un comentario