Sin duda la publicidad y el marketing continúan siendo elementos imprescindibles
para cualquier empresa o negocio, ya que se muestran como las dos
principales opciones para conseguir darse a conocer entre el público, mejorar
su imagen y labrarse una buena reputación.
Tanto que con el auge de las nuevas
tecnologías y sobre todo de Internet, no
han dejado de aparecer nuevas alternativas para que cualquier negocio pueda
llevar a cabo una campaña de marketing efectiva y que le permita alcanzar
al mayor número de personas posibles.
Pero por muchas novedades que nos
deje la tecnología y el mundo digital, lo cierto es que hay elementos clásicos del marketing que siguen disfrutando a día de
hoy del éxito y que son una apuesta segura en cualquier campaña de
publicidad. Nos estamos refiriendo a los
flyers, que muchos años después, son un elemento
imprescindible para cualquier campaña de publicidad dada su efectividad y
las facilidades que ofrecen.
¿Cómo aparecieron?
Para hablar del origen del flyer hay que remontarse hasta la segunda guerra
mundial, que fue el momento en el que aparecieron y comenzaron a gestar el
éxito del que disponen a día de hoy. Fueron toda una revolución en forma de octavilla que servía para hacer
propaganda a grandes niveles, una vez que la imprenta había dado un paso
hacia adelante y permitía la impresión a gran escala.
El nombre de flyer viene porque dichas octavillas se lanzaban desde un
avión con el único fin de hacer propaganda sobre partidos políticos. El
éxito que tuvieron fue enorme, por ello no es de extrañar que a día de hoy
sigan siendo un elemento fundamental para el mundo del marketing. Permitían que
de una forma muy sencilla y sobre todo económica, la mayoría de ciudadanos y
viandantes pudieran recibir información totalmente gratuita y de forma original
en grandes cantidades.
Alejados de los convencionales
anuncios en prensa y medios de comunicación, los flyers consiguieron a través de un método innovador y sorprendente
con un mensaje claro y directo, anunciar todo lo que se propusieran con un gran
éxito.
Las razones de su éxito
Hay mucha gente que piensa que la
tasa de respuesta de esta alternativa publicitaria no es demasiado alta, aunque
sin duda están totalmente equivocados, ya que si tenemos en cuenta que su forma
de actuar viene de forma masiva y sin ningún tipo de segmentación, la tasa de
respuesta es enorme.
Al ser un formato de publicidad tan
pequeño, las empresas y anunciantes
tienen que centrarse en realizar mensajes claros, breves y concisos que
consigan llegar hasta el público, alejándose de los convencionales anuncios
llenos de elementos sin ninguna importancia.
También hay que destacar que es una opción realmente económica si la
comparamos con otras disponibles, lo que se muestra como la mejor
alternativa para aquellas empresas que acaban de comenzar su andadura y no
disponen de un presupuesto demasiado elevado para destinar a la publicidad.
Y por supuesto, también hay que
mencionar las enormes facilidades que ofrecen para la distribución, ya que en
muy poco tiempo podías distribuir un gran número de flyers con una gran
facilidad y sin necesidad de hacer un desembolso demasiado elevado.
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