Los mismos superhéroes de siempre
Si echamos un vistazo a la gran mayoría de superhéroes, estos son hombres blancos, jóvenes, fuertes, con aspecto de norteamericano sin matices raciales. Quizá en los años cincuenta o sesenta era más lógico por la clase de cultura en la que se vivía, pero hoy día no es razonable y ha generado una falta de acercamiento por parte de los más jóvenes a Marvel o DC.
La regeneración que están comenzando a hacer en las dos grandes compañías de cómics para por transformar algunos de los personajes en hispanos o afroamericanos, que algún personaje sea homosexual o tener familias más modernas y menos del perfil clásico de “pareja de ensueño viviendo en las afueras con perro y jardín”.
Revitalizar el sector
No se sabe si esto servirá para dar más oxígeno a un sector que sigue siendo muy grande en Norteamérica pero que aun así ha reducido las ventas en los últimos años. La competitividad con los videojuegos o las series es muy dura y es complicado atraer a un público joven que quizá busca otras motivaciones.
De todas formas están bien todos estos cambios que buscan modernizar y hacer más cercano el mundo de los cómics, o cualquier arte, a los ciudadanos. Esperemos que esto sumado al gran número de adaptaciones a la pequeña y grande pantalla sirvan de algo.
0 comentarios :
Publicar un comentario